lunes, 1 de diciembre de 2008

NO ES NIKE TODO LO QUE RELUCE

Un pequeño post para tratar algo que tiene que ver con el mundo de las zapatillas y con el mundo del baloncesto en Extremadura.

Si la semana pasada os contaba que nuestro paisano CALDE, había pasado de las Hyperdunk durante los JJOO, me sorprendió el verle en fotos de los últimos días calzando la zapa estrella de NIKE.

Pero más aún me he sorprendido hoy al ver al base de los raptors en una foto con su paisano PAU, en la que el extremeño calzaba un nuevo neumático, rojo y negro a juego con la equipación visitante del equipo canadiense.





Picado por la curiosidad, he investigado y resulta que no es oro todo lo que reluce y que esas zapatillas personalizadas no son un nuevo modelo de la multinacional americana, sino que es otra economía emergente la patria de ese calzado, CHINA.

Li-ning se está expandiendo en el mercado americano y por eso está sponsorizando a jugadores de calado y proyección quitándo de las manos contratos millonarios a Nike, algo tendrá que ver la participación de dos chinos en la mejor liga del mundo. Curioso fue ver cómo el equipo chino iba perfectamente uniformado de pies a cabeza (todos los jugadores llevaban la hyperdunk roja y amarilla -que a mí me parece preciosa-)




Mientras que apenas unos cuantos jugadores llevaban la marca del "tío" que encendió la mecha, entre ellos
Berni Rodríguez.

Otra clase de Marketing, penetración de mercados con la contratación de referentes(Shaquille O'Neal,
Calderon,Baron Davis, y otra clase de Historia, el dragón que todo lo puede y que viene desde el país del sol naciente.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, vaya currada de blog y vaya submundo este de las botas de basket, impresionante.
Soy un auténtico profano y analfabeto de modelos, es más, noto que he pasado a otro estrato social y personal al comprobar con asombro los precios que se manejan hoy en día en estos artículos.Me haceis mayor a mis "taitantos" que decía aquel.

Me agrada comprobar que el gusto por el basket tiene su parte fetichista, que reune a gente con más debate que no solo si entra o no la pelota (el viernes entró, jeje).

Seguid así y que yo lo vea aunque desde un prisma distinto, sigo con mis adidas rojas altas (ni p... idea del modelo) del año del CAI Zaragoza, club rico donde entre otras cosas daban zapatillas a jugadores y cuerpo técnico (es en estos detalles donde si se puede definir a un club como de un alto presupuesto).

Eso si, estoy abierto a cualquier consejo sobre que zapatillas debería calzar un entrenador en sus entrenamientos.

Un abrazo y enhorabuena.

Piti Hurtado