jueves, 23 de octubre de 2008

ALFA ROMEO es un italiano repeinado que bebe MARTINI


Así empezó una clase un profesor mío de la facultad, para contarnos que los directores de marketing de cualquier empresa u organismo que se precie, deben resolver una máxima, “personificar a la marca”. Cuando cuento esto en mi círculo más cercano suscita siempre dos tipos de comentarios , a cual más cierto –“buagh vaya tontuna” y “juer macho sois como una secta, lo que os inventáis para vender”. Pero quieras o no tiene una cierta lógica, es algo parecido a lo que se conoce como posicionamiento, el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor.

¿Qué tiene esto que ver con las zapatillas?, p
ues espero que algo porque sino no sé qué carajo hago escribiendo de esto… La entradilla, viene marcada porque para mí, ADIDAS, es un tío alemán, alto, rubio y fuerte que bebe cerveza y es futbolero. Sin embargo año tras año ese alemán va oscureciendo su piel, se va haciendo menos rubio, deja de ver tanto fútbol y se calza unas zapas de basket; es decir ese Wunther-Fiedrich, se está aproximando al posicionamiento que el jefe de marca de ADIDAS BASKET ( o el brand manager como le gusta decir a mis colegas), quiere de su producto. Conseguir eso, lógicamente requiere un esfuerzo muy grande por parte de la empresa, y uno de los caminos más cortos es unir mi marca al patrocinio de jugadores estrellas.
Por eso Wunther-Fiedrich en su metamorfosis, cada vez se parece más a Tim Duncan, Gillbert Arenas, Dwight Howard, Kevin Garnett o a el propio Wayne Simien.


¡Ya he llegado a donde quería!, me ha cos
tado pero ya estoy ahí, contando cómo son las zapas de uno de los hombres que van a ser referencia en esta competición. El bueno de Wayne debe tener un buen contacto en la empresa de origen europeo, pues aunque calza las PRO MODEL S, lleva una combinación de color especial, que en el mercado no se encuentran, zapatilla negra de charol y con la histórica puntera.




Estos “botines"*, tienen una evolución en el mercado que son las Promodel Team Color que sí que nos
permiten customizar las famosas tres bandas de adidas en función del color de nuestro club, pero claro, marketing es marketing y valen un poco más caras que el modelo básico. A nivel estético ADIDAS sigue siendo un poco rubio, esto es que no son las más rompedoras de las canchas. A destacar en su favor la piel sintética que consigue ese efecto charol y que confiere a una zapa que se puede encontrar por 30,00 $ cierto grado de sofisticación. Estas sneaker también soportan un “momento remember”, su puntera de caucho que nos hace recordar las más cancheras zapatillas de adidas.



A nivel técnico nada que reprochar a la confección de una zapatilla de corte mid, ideal para jugadores poderosos, de gran peso y movilidad, perfectas para Simen y sus mates que harán sufrir a más de un técnico de mantenimiento de pabellón.
Además del cuero sintético que aporta una buena sujeción y fijación del pie, las Pro Model S, son unas zapatillas de garantía que tienen el sistema adiPRENE®, que soporta el peso en el talón y disminuye el impacto al caer en el suelo, evitando así la sobrecarga. Plantilla EVA, anatómica para la mejor amortiguación y el clásico Adidas Torsión para proteger el arco plantar…

En fin calidad a los pies de los jugadores ( y jugadoras- hay un modelo especial para mujer-) más exigentes que juegan cerca del aro y que no dudan en meter el culo para hacerse hueco en la zona.


Querido Team, ¡A gastar toda la suela que puedas!

*un abrazo al tercio sevillano de la FEB

1 comentario:

Monty dijo...

Fernanditoooo...quillo muchas gracias por la dedicatoria a los de Sevilla!! Todo un detalle.

Intentaré leer más tu blog a partir de ahora...no lo conocía...

Un abrazo desde Triana!!

Monty